> 

Para mucha gente que me rodea, el escaparatismo no es mas que poner ropa a unos maniquís y ponerlos de tal manera que nos resulte atractivo. Pero en algún momento estas personas se han parado a pensar realmente que significa para nosotros? ¿Se han interesado realmente por saber de que va todo esto?

En mi caso particular, son muchas las personas que me apoyan y me dan ánimos y fuerzas para seguir con mis estudios como escaparatista para que me vaya abriéndome camino en este mundo.
Pero por otro lado también tengo a gente que van de “listos” por la vida pensando que lo saben todo pero ni siquiera se preocupan por lo que realmente me importa o de lo que realmente me apasiona en este mundo, solo se dedican a calificar esta profesión como un capricho que no da dinero, pero yo me pregunto ¿Realmente que saben de esta profesión?

Yo tengo 22 años y e acabado de finalizar un curso de escaparatista y visual, personalmente este mundo me apasiona, la moda, los desfiles...
Soy un gran apasionado de la ropa i todo lo que le haga referencia, para mi poder montar un escaparate es una gran responsabilidad, pero por otro lado un gran reto. Cada vez que esto me pasa me planteo una pregunta: ¿que quiero transmitir a la gente que lo mira?
Para mi montar un escaparate es contar una historia a toda esa gente que pasa por delante del escaparate, pero también es mi particular forma de transmitir a los pasajeros mi manera de ver el mundo y todos sus problemas.

Lo que quiero decir con esto, es que esta profesión, somos concientes que en España aun tiene poca importancia pero en otras partes del mundo es un trabajo muy importante para los comerciantes y que además esta muy bien pagado.
Para las tiendas en escaparate es el único medio que tiene de atraer a la gente a que esta entre a su establecimiento, por este motivo entre todos tenemos que hacer cada vez mas fuerte esta profesión y conseguir que todo el mundo vea este oficio con la importancia que se merece.