qué es artidi working

Carta del director

Durante mis años como director de ÁRTIDI han sido innumerables las ocasiones que he intervenido como invitado en diferentes medios de comunicación como docente y o profesional del escaparatismo y del visual merchandising. Preguntas de todo tipo han sido la curiosidad de oyentes y lectores y mis contestaciones han intentado aclarar una profesión en ocasiones desconocida para aquellos que no pertenecen al sector. El escaparatismo y visual merchandising han estado siempre de moda y ahora más que nunca.

La oferta de preguntas de presentadores y locutores es amplia, me han preguntado de todo, cuáles son las tendencias o el objetivo de un buen escaparate pero en una ocasión una de las preguntas me sorprendió ya que la respuesta que iba a dar, era nueva en mi. ¿dónde pueden verse los mejores escaparates, estilismos en maniquies o un visual merchanding, y que marcas son el referente en diseño de escaparates?. Mi sorpresa y reacción ante esta pregunta fue contestar que en ÁRTIDI. En ese momento no era consciente que estaba contestando lo que en realidad pensaba como profesional y aunque ello publicitara a ÁRTIDI, mi respuesta fue transparente y sincera porque instintivamente algo hizo cambiar mi criterio profesional.

Durante el día a día de formación en ÁRTIDI pueden verse escaparates dignos de las mejores calles comerciales. Nacen y mueren en la escuela, unas obras de arte de las que solo unos pocos pueden disfrutar. Lo increíble es que estas verdaderas obras comerciales son creadas por alumnos y no por profesionales. Escaparates que no verán la luz del día y alumnos increíbles que trabajan en el anonimato. Que mejor respuesta podía dar cuando alumnos en proceso de formación diseñan, crean y montan proyectos con una profesionalidad perfecta.

Los estilismo no són escaparates, són eso, estilismos de vanguardia creados por nuestros alumnos fruto de la creatividad de alumnos con gran capacidad para innovar y marcar y crear tendencias como Coolhunters.

Los visual merchandising son la muestra de tiendas Pop Up Stor creadas en 4 horas con interiores llenos de creatividad y funcionalidad.

En ese momento nació ÁRTIDI WORKING. Una iniciativa donde los alumnos de escaparatismo consiguen aquello que cualquier estudiante desearía; mostrar en primicia cada proyecto realizado durante el cursoy que cualquier empresa independientemente del volumen de ventas pueda disponer de un escaparate con un coste reducido.